Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud bucodental es fundamental para gozar de una buena salud y de una buena calidad de vida. Este mensaje ya lleva tiempo calando en la sociedad y lo cierto es que la mayoría se preocupa a diario por su higiene bucal y por las revisiones periódicas a manos de especialistas. Por todo ello, tu mejor acierto puede ser realizar un curso de higiene bucal que te prepare para poder presentarte al examen libre para obtener el título de Técnico Superior en Higiene Bucal.

Actualmente, hay demanda de profesionales con este perfil en centros médicos de todo tipo. Las visitas periódicas por parte de adultos y niños para simples revisiones o limpiezas están a la orden del día. Por otro lado, crecen también el número de pacientes que necesitan asistencia profesional para tratar o solucionar diferentes problemas bucales que pasan por una higiene profesional de la cavidad bucal.

Si estás buscando un nuevo enfoque profesional que te proporcione nuevas salidas laborales, un curso de higiene bucal te ofrezca todas las garantías formativas puede ser la mejor solución.

¿Qué puede ofrecerme un curso de higiene bucal?

Para empezar un formación concreta y de calidad, además de enormes oportunidades laborales. La higiene bucal es una prioridad en buena parte de nuestra sociedad, por lo que la demanda de estos servicios crece de manera exponencial y también las ofertas de trabajo interesantes relacionadas con este sector.

En barcelonauniversitas.com dispones de un curso de higiene bucal con todas las garantías formativas. Su contenido está actualizado y presenta contenidos novedosos para que puedas optar con todas las garantías a las pruebas de acceso libre de Formación Profesional y conseguir el título de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

Este curso te puede ayudar a adquirir competencias relacionadas con el puesto que te permitirán trabajar en clínicas dentales o en centros privados con servicio de asistencia dental. Por ejemplo, aprenderás a gestionar ficheros de pacientes, realizar una primera evaluación al paciente, hacer radiografías de la zona bucodental, detectar caries, pulir obturaciones y un largo etcétera.

Si quieres optar a oportunidades laborales de este tipo o ya trabajas en uno de estos centros y quieres especializarte, el curso de higiene bucodetal es la solución perfecta para ti.

¿Cómo funciona el curso de higiene bucodental?

El curso es online y tiene una duración de 1.600 horas. Durante todo este tiempo tendrás a tu disposición un tutor responsable para solucionar dudas y otras cuestiones. Dispones, además, de soporte pedagógico adicional para organizarte bien con la formación a distancia y las técnicas de estudio.

Este curso, extenso y especializado, te permitirá prepararte de la mejor manera posible para poder acceder al ciclo de FP. De esta manera podrás trabajar en centros de atención primaria, instituciones sociales o sanitarias, etc. El objetivo es que puedas desempeñar labores de Higienista Dental o Bucodental, Técnico Especialista en Higiene Bucal o Educador Sanitario.

Además, dispondrás de un campus online donde descargarte materiales, interactuar con profesores y compañeros, realizar exámenes online, etc.

El salto definitivo hacia tu futuro laboral.

Realizar el curso de higiene bucodental puede suponer para ti un trampolín extraordinario hacia el mundo laboral. Te preparará a conciencia para que triunfes en las pruebas de acceso libre a FP para formarte como Técnico Especialista en Higiene Bucodental. Un 33% de los jóvenes en España optan por este tipo de formación en la que, por cierto, también se involucran de manera directa las empresas con el objetivo de participar en los programas y captar profesionales.

¿Sabías que 1 de cada 5 ofertas de empleo cualificadas solicitan perfiles con titulaciones de FP? Esta puede ser tu gran oportunidad.

Por otro lado, si ya trabajas en un centro médico o social y necesitas completar tu formación, este curso te puede abrir todo un mundo de posibilidades laborales acreditadas, además, con su correspondiente diploma.

Si tu objetivo es ser profesional de la higiene bucodental, echa un vistazo al curso de higiene bucodental para ver los contenidos y metodología. Si después de eso te queda alguna pendiente, puedes contactar con ellos a través de la web o el teléfono para que resuelvan tus dudas.

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *